¡Revive el momento haciendo clic aquí!

Rozalén ha sido galardonada en la 35ª edición de los Premios Goya, en la categoría de “Mejor Canción Original” con “Que No, Que No” tema principal de la película dirigida por Iciar Bollain y protagonizada por Candela Peña, La Boda De Rosa.

La película consiguió alzarse con dos premios: uno a la mejor canción Original por la cumbia que compuso Rozalén junto a La Sonora Santanera para la ocasión, y otro Goya para Nathalie Poza por mejor actriz de reparto.

El pasado 10 de julio veía la luz la canción que Rozalén había compuesto para La Boda de Rosa, la película de la directora madrileña, Iciar Bollain.

“Que No, Que No” suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción. La satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollain. El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de “Que No, Que No” también dirigido por Iciar Bollain. Y lo que transmite la cantautora con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

Rozalén continúa cosechando éxitos y reconocimientos después de haber presentado su nuevo álbum El Árbol y El Bosque, que llegó al Número 1 en su primera semana de venta y disco de Oro tras los tres primeros meses del lanzamientos.

 

 

Comentarios

Noticias