La cantautora Rozalén ha sido una de las personalidades que han compuesto el jurado de la XXXV edición de Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. El tribunal fue presidido por el juez Baltasar Garzón y formado por la directora general de Google España, Fuencisla Clemares; el periodista Jon Sistiaga, la fotógrafa OukaLeele, la escritora Almudena Grandes; Juan Luis Cebrián, presidente de El País; Antonio Caño, director de El País; Javier Moreno, director de la Escuela de Periodismo UAM-El País, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio, exdirectores del diario español, y Rozalén.

Los Premios han recaído en los periodistas Daniel Moreno, Salvador Camarena, Miriam Castillo, Nayeli Roldán y Manuel Ureste por La estafa maestra, una investigación sobre el desvío de fondos públicos en México publicada en Animal Político; la periodista Inger Díaz Barriga, de Univisión Noticias, por Mejor vete, Cristina, la historia de éxito de una chef indocumentada en EE UU; David Armengou y Marcela Miret por una imagen de las víctimas de los atentados de las Ramblas de Barcelona. A estos galardonados se suma la periodista Soledad Gallego-Díaz, quien ha ganado el premio por su Trayectoria Profesional.

Además, Rozalén es noticia por su aparición en El Hormiguero, donde presentó en directo ‘La Puerta Violeta’ y conversó con Pablo Motos sobre su nuevo disco y gira ‘Cuando el río suena…’, que esta semana se detendrá en Andorra (5/04), Vilanova i la Geltrú (7/04) y Tarragona (8/04). El programa de Antena 3ss puede verse aquí. Para información y entradas de la gira aquí.

 

Comentarios

Noticias