Rozalén ha estrenado hoy jueves, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tema Vivir, canción oficial de la iniciativa benéfica musical Cadena 100 Por Ellas. La albaceteña irradia optimismo y positividad en una composición que interpreta junto con Estopa y que ya es número 1 en iTunes, tanto en audio como el lyric video que la acompaña. En él, además de los hermanos Muñoz participa un grupo de pacientes, familiares y trabajadores sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La gala solidaria Por Ellas, cuyos beneficios se destinan a la AECC para la lucha contra el cáncer de mama, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a partir de las 20,00 horas en el WiZink center de Madrid, y contará con la participación de las mejores voces de la música de nuestro país. Su tema oficial será este Vivir que hoy jueves ha presentado Rozalén en la sede de la asociación.

Rozalén compuso Vivir especialmente para la ocasión, a partir de cientos de cartas y escritos de pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses. La canción oficial tiene como objetivo convertirse en himno de la iniciativa y recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama.

Vivir es un canto en positivo, una celebración de la vida. La albaceteña resumió así el proceso de creación de la canción: “Les pedí a las pacientes que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades, me han dado una lección”.

Cadena 100 Por Ellas será un año más una gran fiesta de la música, en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario. Junto a Rozalén y Estopa, el 4 de noviembre unirán sus voces Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico. Todos ellos desfilarán por el escenario para ofrecer tres horas de música en directo y celebrar la quinta edición del concierto solidario.

Escucha o descarga la canción aquí  https://rozalen.lnk.to/Vivir

Mira el vídeo aquí:

 

Comentarios

Noticias