El pasado fin de semana se celebró en Letur (Albacete) el Festival LeturAlma. Fomentado por Rozalén para promocionar los pueblos de la Sierra del Segura, contó con un sinfín de actividades culturales para toda la familia: teatro infantil con La Chica Charcos y El Mundo de Gael; talleres de zumba; espectáculos de acrobacias circenses; mercadillo de productos artesanales de la zona; sesiones de guateque de décadas anteriores y, por supuesto, la mejor música en directo. Todas las actividades fueron gratuitas exceptuando el concierto de Rozalén y Celtas Cortos; con entradas a la venta a precio simbólico para controlar el aforo. Estos tickets se agotaron con semanas de antelación.

En esta segunda edición, el cartel de conciertos lo conformaron las bandas Fetén Fetén, Mäbu, Road Ramos, Van de Ramah, Celtas Cortos y Rozalén; anfitriona de este gran evento que defiende los valores rurales y del campo.
El domingo, más de 2.500 personas se congregaron en la Plaza de Letur para asistir al concierto de Rozalén y los Celtas Cortos. Durante 4 horas de música en directo; jóvenes, mayores, abuelos… disfrutaron de un repertorio imprescindible para entender el presente de la música de nuestro país.

El pueblo y sus visitantes, que venían de toda España y reservaron la totalidad de alojamientos de la zona, participaron activamente en cada una de las actividades; con un éxito absoluto de convocatoria.

LeturAlma fue documentado en redes sociales a través de los perfiles @Leturalma de Instagram, Facebook y Twitter; así como el hashtag #Leturalma2017, del que se contabilizan más de un millón y medio de interacciones. Durante los próximos meses, se irán desvelando detalles de la próxima edición, que tendrá lugar en verano de 2018.

Aquí te dejamos algunas fotos del evento.

Éxito total de la segunda edición de LeturAlma, el festival pro-rural impulsado por Rozalén

(Fotos de Mario Miranda)

Comentarios

Noticias