Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Pasión Vega, Tontxu, La Shica y Juan Valderrama, entre otros 21 artistas, ponen voz a Los tambores que hablan, un libro disco a favor del desarrollo en África que la ONG SED ha presentado hoy. 

El proyecto ha sido presentado hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el presidente de la ONG promotora, Javier Salazar, el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, y artistas como Rozalén, Víctor Manuel, Ana Belén, Javier Álvarez e Inma Serrano, entre otros.

La ONG ha realizado con motivo de su 25 aniversario este proyecto, compuesto por once canciones que muestran la visión más positiva de África a partir de su cultura, sus valores, sus tradiciones y su diversidad y cuyas letras firma el hermano marista Aureliano García, quien ha pasado varios años de su vida en el continente africano. 

Los temas del disco hablan de la “palabra” que “hiere o que sana”, del concepto del tiempo que “no entiende de prisas”, de la mujer como “motor de desarrollo”, de la filosofía Obontu o de las “muertes que deja el mar mediterráneo”, ha dicho García, que añade que el objetivo “no es ayudar a África”, es que “África nos ayude”.

Rozalén ha señalado que visitó Ghana en enero y que ha podido constatar “cuánto se aprecia en África un plato de comida al día”: “Al llegar a España te das cuenta de que tienes que centrarte en lo que realmente importa”, ha subrayado.

Comentarios

Noticias