México y Colombia han sido las dos últimas conquistas de Rozalén, convertida ya en una de las artistas con mayor reconocimiento en el panorama de la música hecha en España. Al otro lado del Atlántico, el público de esos dos países se ha rendido en los últimos días ante la cantautora albaceteña, que la semana pasada visitó Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, y posteriormente se presentó por primera vez en Colombia.

De su paso por México destaca su actuación en el mítico Lunario de la capital. Acompañada por su productor Ismael Guijarro (guitarra), Samuel Vidal (guitarra) y Bea Romero (intérprete de lengua de signos), la artista compartió con el público canciones de su debut Con derecho a… y del más reciente Quién me ha visto…, su segundo y exitoso trabajo. El público, que abarrotó el recinto, estuvo totalmente entregado y ovacionó a la artista en varias ocasiones. En este concierto, además, Rozalén contó con dos invitados muy especiales: Carreyó, con quien interpretó Miedo, y Carlos Rivera, con quien cantó Cómo pagarte.

De la actuación en el Lunario del Auditorio Nacional escribió la agencia de noticias Notimex, en una crónica reproducida en los principales medios del país: “En una velada especial, y en un recital que fue grabado para Canal 11 del IPN, la albaceteña, acompañada de su banda, arrancó suspiros desde el principio al abrir su presentación con el tema Ahora”.

Fue la tercera visita de Rozalén en lo que va de 2016 a México, donde además de actuar participó en múltiples encuentros con medios del país. La artista fue artista invitada de Edgar Oceransky en su concierto de Monterrey del 8 de julio.

La de Colombia fue su primera visita promocional, pero le sirvió igualmente también para enamorar al público del país. Además de ser requerida en periódicos, revistas y emisoras de radio colombianos, la cantautora deleitó a sus seguidores de Bogotá con un delicioso espectáculo en la sala Casa 969.

El próximo 22 de Julio, Rozalén estrenará el tema Asuntos pendientes, cantada a dúo con Abel Pintos en el concierto del pasado junio en el Palau de la Música Catalana. El tema será el primer single de adelanto de Quién me ha visto y quién me ve, la reedición en formato CD+DVD de su último trabajo.

Próximos conciertos de Rozalén
– 24 de Julio. LeturAlma
-27 de Julio. Madrid (Festival Noches del Botánico)
-30 de Julio. L’Escala (Girona)- Festival Portalblau
-4 de Agosto. O Grove (Pontevedra). Náutico
-9 de Septiembre. Murcia (Auditorio Parque Fofó)
-28 de Septiembre. Valencia (Teatro Principal de Valencia)
-15 de Octubre. Valladolid (Sala Blanca)
-21 de Octubre. Cartagena (Auditorio El Batel)
-29 de Octubre. Londres (The Dome)

Comentarios

Noticias