Los próximos 23 y 24 de Julio, Rozalén revolucionará Letur, el pueblo en la Sierra del Segura en Albacete, donde ella misma creció. Y lo hará con LeturAlma, una feria que mezclará música, teatro, gastronomía, artesanía y todo lo que sea necesario para situar a Letur en el mapa y reivindicar la firma de vida en el medio rural.

“El objetivo es organizar un festival que fomente la vida en el pueblo, en el mundo rural”, comenta la artista, que quiere darle carácter anual a la cita. “Pretendemos que se venga gente de todos lados, que vengan a pasar el fin de semana, a conocer el pueblo y a conocer de cerca esta forma de vivir”, añade.

El concierto de la propia Rozalén (el Domingo, día 24) es, lógicamente, el plato fuerte del programa. Ese mismo día también actuará el malagueño El Kanka. Y entre las actividades ya confirmadas también está el teatro infantil El Mundo de Gael. También habrá un concurso de tapas para poner en valor la gastronomía local, un mercadillo y todo lo que sea necesario para que durante esos dos días Letur sea uno de los pueblos más divertidos de España. Todos sus habitantes están involucrados en ese objetivo.

“Letur está lleno de rutas, paisajes maravillosos, ríos, valles… Hay miles de cosas que se pueden hacer y quiero que la gente las conozca, pero quiero también llamar la atención sobre la progresiva despoblación de lugares como este”, advierte Rozalén. El colegio está en peligro de desaparecer, el hospital más próximo está a más de 40 minutos… Lo que ocurre en tantísimos pueblos de España, sobre los que se cierne la amenaza del abandono, auténtico motivo de este LeturAlma que merece celebrarse durante muchos años más.

Entérate de las últimas novedades acerca del festival en www.turismoletur.esFacebook, Instagram y Twitter!

 

#leturalma2016

Comentarios

Noticias