Rozalén fue una de las artistas galardonadas el pasado viernes en Valladolid con un Premio Cadena Dial, considerado el reconocimiento más importante de la música en español.

En una gala desbordante de entusiasmo y también momentos de enorme emotividad, ocho de los 17 premios Cadena Dial fueron entregados a artistas de Sony: Carlos Santana,Carlos Rivera, Carlos Vives, Cristian Castro, Franco de Vita, India Martínez y Malú.

Después de interpretar “Sólo Tú”, Carlos Rivera, llamó a Franco de Vita para entregarle su premio e interpretar juntos Y tú te vas, incluida en el álbum “En primera fila” del Venezolano.

Por su parte, Rozalén derrocho simpatía y naturalidad cuando Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez le entregaron su premio e interpretó el tema “Comiéndote a besos”, de su álbum debut “Con derecho a…”, con el que se ha hecho un hueco entre los grandes de la música hecha en España. Y no tardó en aparecer sobre el escenario India Martínez, que tras recoger su galardón interpretó Los gatos no ladran.

Cristian Castro, que realizó estos días en España un intenso plan de promoción de sus dos discos de “En Primera Fila – Día 1” y “En Primera Fila -Día 2”, irrumpió sobre el escenario con el tema “Así era ella” y recogió su distinción visiblemente emocionado.

A la gala le quedaban todavía grandes momentos. Por ejemplo, el regreso de Carlos Vives, que agradeció su premio con un medley de “Volví a nacer” y “Bailar contigo”. Vives añade este galardón a la larga lista que ha cosechado con su último álbum, Corazón profundo, entre ellos nada menos que tres Grammy Latinos.

Malú pone el broche de oro a la gala, que junto a Carlos Santana rindieron homenaje a Paco de Lucía, al que el guitarrista mexicano-estadounidense dedicaría su Premio Especial Cadena Dial a su exitosa trayectoria musical. Sobre las tablas, la imagen de una silla flamenca y una guitarra con crespón negro rindió tributo a uno de los más grandes flamencos de la historia.

Comentarios

Noticias