Rozalén, reconocida como la máxima exponente de la nueva canción de autor, debutó ayer en el WiZink Center de Madrid, donde llevó su aclamada gira internacional “Cuando el río suena…” Ante más de ocho mil fans, presentó las canciones de su último trabajo, que recibió el Disco de Oro y fue No.1 en ventas en España.

La voz de Rozalén emocionó a los asistentes y a la crítica, convirtiendo un gran recinto en un lugar cálido donde fluyeron todo un “río de canciones” como “La puerta violeta,” “Justo” o el himno “Girasoles”. Estas canciones fueron algunas de las nuevas composiciones que sonaron junto a éxitos anteriores como “Comiéndote a besos” o “Vuelves”. “Hoy va a ser una noche muy especial”, comentó la artista al proclamar que el concierto serviría para celebrar “la vida”, pero también “el trabajo y el esfuerzo”.

“Rozalén se ha afianzado como una creadora coherente y corajuda. (…) Nunca ha pretendido ser un referente generacional; en todo caso, se ha erigido en cualificada portavoz de la calle. Por ello ejerce como pocas la empatía. (…) Ha aprendido a escribir unas melodías tan sinuosas como reconocibles, a veces tan redondas (y populares) que podrían llevar esperando a que alguien las prendiera. Por lo hablar del hallazgo fascinante de Beatriz Romero, esa intérprete de signos que sirve como imán escénico. (…) Para ser ser ‘cantautora’, como definió con sorna, Rozalén abolió durante más de dos horas los parpadeos,” destacó Fernando Neira en su crónica para El País.

Concierto histórico de Rozalén en el WiZink Center de Madrid

En esta noche tan emocionante no faltaron los invitados especiales. El Colectivo de Arte Muhé fue el encargado de abril el concierto, en el que también actuaron artistas internacionales de éxito como Kevin Johansen (“Antes de verte”), Abel Pintos (“Asuntos pendientes”) y uno de los raperos nacionales más destacados, Kane.O (“Mazas y catapultas”). Este último, antes de dejar el escenario, exclamó: “Estamos ante la presencia de la mejor artista del país. ¡Démosle un fuerte aplauso para que de una vez por todas de lo crea!”

La gira “Cuando el río suena…” continuará los próximos meses su recorrido por España, Europa y Latinoamérica. Conoce todas las fechas aquí.

 

Comentarios

Noticias