Cuando el río suena… ya es Disco de Oro. Lo más reciente de Rozalén ha conseguido tras 17 semanas en lista de ventas de España la certificación que lo acredita como uno de los álbumes del último año, un trabajo muy personal, fruto del viaje interior realizado en los dos años transcurridos desde la publicación de Quién me ha visto…

Se trata de un disco repleto de historias, sin duda el más íntimo de su carrera, en el que Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante.

La tercera entrega en la carrera de Rozalén ha sido un éxito desde su lanzamiento, el pasado 15 de septiembre. Cuando el río suena… se estrenó en el segundo puesto de la lista de ventas en España, que encabezaría una semana después. Son logros que anticipaban este Disco de Oro y que reconocían las virtudes de un trabajo atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del dram and bass.

Se trata de un disco personalísimo, construido a base de historias personales que emergieron a lo largo de dos años de aprendizaje personal. Fue una etapa que dedicó a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que se despejan, habladurías de las que sentirse honrada De ahí salieron los 11 temas que lo conforman.

“Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”,
lo describe la artista.

Todo ese bagaje tomó forma en un trabajo por el que ahora Rozalén recibe su merecido reconocimiento en forma de este flamante Disco de Oro.

Conoce todas las fechas de la gira Cuando el río suena… haciendo clic en  aquí.

Consigue/Escucha Cuando el río suena aquí: https://rozalen.lnk.to/CuandoElRioSuena

 

Comentarios

Noticias