El 15 de septiembre es la fecha señalada en el calendario de Rozalén para el lanzamiento de su tercer álbum, Cuando el río suena… La albaceteña hará una presentación muy especial del disco dos días antes, el miércoles 13, en la célebre Residencia de Estudiantes, uno de los principales núcleos de modernización científica y educativa de la España de inicios del pasado siglo. El concierto será emitido a través de Facebook Live, para que todos sus seguidores conozcan las canciones de este su nuevo trabajo.

La elección de la Residencia de Estudiantes madrileña para el concierto no responde a la casualidad. Cuando el río suena… es un disco repleto de historias, sin duda el más personal de su carrera, en el que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear un trabajo heterogéneo. La célebre Residencia es también un lugar lleno de leyenda, producto directo de las ideas renovadoras que había iniciado en España la Institución Libre de Enseñanza.
De entre los residentes surgieron muchas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa. A ella acudían como visitantes asiduos o como residentes durante sus estancias en Madrid Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Blas Cabrera, Eugenio d’Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros.

Entre las personalidades que acudieron a sus salones figuran, por citar solo a algunos, Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinsky, John M. Keynes, Alexander Calder, Walter Gropius, Henri Bergson o Le Corbusier.

#estrenocuandooelriosuena

Calle del Pinar, 21-23

Madrid

20:00 horas

Imprescindible confirmar asistencia

Para celebrar la presentación del disco, Rozalén pondrá en marcha un concurso por el que cinco seguidores podrán asistir al evento acompañados por quien quieran, y vivir así una experiencia inolvidable. (https://sme.mtl.fm/RozalenEscucha#!/index)

 

Reserva Cuando el río suena…

https://Rozalen.lnk.to/CuandoElRioSuena

Comentarios

Noticias